Wilson357

12:49

Causas del prejuicio - Religión

(...) La manera en que puede desarrollarse el prejuicio se hace evidente en una situación familiar de una aldea casi exclusivamente protestante. El padre es protestante. Su esposa y la madre de ésta son católicas. El padre persiste en contar a sus hijos relatos escandalosos acerca de los católicos. Señala a la abuela materna como miembro de una iglesia que fomenta esas prácticas chocantes. Por supuesto, ataca concretamente a su esposa por ser católica. esta actitud produce profundos conflictos interiores en sus hijos, al llevarlos a situarse junto a él contra su propia madre, y al mismo tiempo crea en los niños actitudes claramente negativas hacia los católicos en general. (...)
Los esteriotipos católicos acerca de los protestantes son ilustrados por ideas tales como "han abandonado la verdadera fe", "no seran salvados en la vida futura", "carecen de una verdadera iglesia y de un sacerdocio auténtico investido de la autoridad divina". Hijos de la herejía, desarrollan herejías peores a medida que siguen adelante. Algunas de las iglesias protestantes teleran el divorcio e incluso aceptan el control de la natalidad, cosas ambas a las que se opone la Iglesia Católica. Así como los gentiles hablan con frecuencia del judío de hoy como si éste hubiese asistido personalmente a la crucifixión de Jesús, de igual modo los católicos hablan como si los protestantes de hoy hubieran conspirado personalmente, junto a Lutero y Calvino, contra la unidad de la Madre Iglesia. Un niño nascido en una familia protestante encuentra el protestantismo tan "natural" como el judío su judaísmo o el católico su catolicismo. Pero negar este simple hecho es un esteriotipo corriente entre los católicos.

Youg, Kimball – Social Psychology, Appleton Century – Crofts – New York, 3ª ed., 1956
----
La religión, según mi punto de vista, siempre fue la causa de las guerras, pues siempre fue la mayor causa de los prejuicios. Así, ¿que malo hay en se matar un infiel?, ¡ni alma tiene!

Además no se puede negar la religión cristiana, despues del bautismo, pues la ley dice: Honra tu padre y tu madre. (¡aún que no merezcan!, ¡aún que sean capitalistas!, ¡aún que sean nazistas!)

jaja... que mundo de mierda...

0 comentários: