Wilson357

12:05

Causas del prejuicio - Antisemita

Cuando la cristandad se organizó definitivamente em el decadente Imperio Romano, y cuando triunfó en la Europa Medieval, el judío se convertió en el objeto de desprecio y opreción aceptado por la cultura. Su función como “chivo emisario” de la hostilidad cristiana se arraigó profundamente en la cultura occidental. Le fueron negados todos los derechos civiles, fue segregado dentro del “guetto” y no se le permitió poseer tierras. (...) Durante siglos, el judío proporcionó al cristiano un canal muy conveniente para su hostilidad. Em algunos países, como en la Russia Zarista, los estallidos periódicos de hostilidad terminaban en sangrientos pogroms. Esa preción del exterior fomentó una mayor solidaridad en el seno de la comunidad judía.
(...)
Se acusa a veces al judío de ser antinacionalista. Se les há acusado de ser agitadores obreros internacionales y extremistas, y de ser banqueros internacionales. En el apogeo del resurgimiento del Ku Klux Klan en la década de 1920 se empleó mucho el hecho de que algunos de los comunistas prominentes de la Unión Soviética, Alemania y América eran judíos. Los buenos ciudadanos del país no necesitaban mejor prueba de que los judíos intentaban controlar el mundo, esparciendo el descontento entre las clases obreras, despartando su conciencia de clase, inculcándoles propósitos subversivos y entrenándoles en las técnicas revolucionarias. Pero esto no era todo. El salvaje judío también había sido rápido en obtener el control de los grandes bancos internacionales. Por lo tanto, el gentil, sin sospecharlo, se encontraba atrapado entre dos fuezas, y con su astucia habitual, sería el judío quien triunfara en cualquier caso. Si el mundo se volviera comunista, los judíos lo controlarían. Si el mundo siguiera su desarrollo de acuerdo con los lineamientos capitalistas, los judíos retendrían y aumentarían su poder a costa de los gentiles. Según los antisemitas, no era possible escapar a este profundo complot judío para controlar el mundo. Esta actitud es semejante a la que más tarde sostendrían Hitler y sus partidários em Alemania.

(...)

El “intensamente antisemita” está tipificado en el individuo que sostenía que hitler había hecho algo bueno al imponer restricciones a los judíos, que los judíos nascían “así”, que eran capaces de hacer dinero cuando las demás personas morían de hambre, y que eran exclusivistas y representaban una grave amenaza para el bienestar de los norteamericanos. El ex combatiente "antisemita de palabra" no manistaba espontáneamente ideas acerca de la imposición de restricciones, pero cuando se le hacían preguntas mostraba su fuerte hostilidad hacia los judíos.

Youg, Kimball – Social Psychology, Appleton Century – Crofts – New York, 3ª ed., 1956

0 comentários: